martes, 13 de septiembre de 2011

CHANTILLY

Corría el siglo 17, en Francia; uno de los chefs más importantes de la humanidad vivía detrás de los muros del castillo de Chantilly (Francia): François Vatel

Y como todo gran Chef de la corte, buscaba impresionar al rey con sus fabulosos platillos y un buen día, tras varios intentos se le ocurrió probar lo siguiente: Batir leche fuertemente en un recipiente frío y así nació la ahora conocida Crema Chantilly, (conocida también como nata montada, crema batida, whiped cream).
Y he aquí la receta de ésta tan famosa e histórica crema. 


Receta:
  • 200 gramos de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.

Procedimiento: Se baten juntos todos los ingredientes hasta que la crema esté espesa. Para evitar que se corte se debe batir nada más que lo necesario y tener el tazón rodeado de hielo. Generalmente se pone en una manga con boquilla rizada para decorar tortas, flanes y postres. (fuente Wikipedia)

Parte de la vida del cocinero fue llevada a  la gran pantalla en la película VATEL, protagonizada por Gérard Dépardieu y Umma Thurman.
http://www.youtube.com/watch?v=RGIp_NZX00c

Y es que la crema Chantilly no solo sirve como inspiración para crear los más fantásticos postres sino también puede adentrarte en un mundo lleno de fantasía y ternura como es el caso de nuestra próxima pieza teatral "Chantilly". Un musical apto para los más pequeños (de 0 a 6 años) en el que una bailarina de una caja musical, (interpretada por Elena de Apraiz), comienza a sentirse sola y triste pues se da cuenta de que nunca ha celebrado una fiesta de cumpleaños, pero pronto, al escuchar sus quejas, sus amigos verdaderos se acercan a socorrerle, brindándole amor y un gran sorpresa.

Chantilly podrá verse en micro teatro por dinero, a partir del día 8 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 KOKONE TEATRO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger