Y como todo gran Chef de la corte, buscaba impresionar al rey con sus fabulosos platillos y un buen día, tras varios intentos se le ocurrió probar lo siguiente: Batir leche fuertemente en un recipiente frío y así nació la ahora conocida Crema Chantilly, (conocida también como nata montada, crema batida, whiped cream).
Y he aquí la receta de ésta tan famosa e histórica crema.
- 200 gramos de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar impalpable
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.
Procedimiento: Se baten juntos todos los ingredientes hasta que la crema esté espesa. Para evitar que se corte se debe batir nada más que lo necesario y tener el tazón rodeado de hielo. Generalmente se pone en una manga con boquilla rizada para decorar tortas, flanes y postres. (fuente Wikipedia)
http://www.youtube.com/watch?v=RGIp_NZX00c
Y es que la crema Chantilly no solo sirve como inspiración para crear los más fantásticos postres sino también puede adentrarte en un mundo lleno de fantasía y ternura como es el caso de nuestra próxima pieza teatral "Chantilly". Un musical apto para los más pequeños (de 0 a 6 años) en el que una bailarina de una caja musical, (interpretada por Elena de Apraiz), comienza a sentirse sola y triste pues se da cuenta de que nunca ha celebrado una fiesta de cumpleaños, pero pronto, al escuchar sus quejas, sus amigos verdaderos se acercan a socorrerle, brindándole amor y un gran sorpresa.
Chantilly podrá verse en micro teatro por dinero, a partir del día 8 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario