martes, 13 de septiembre de 2011

CHANTILLY JUNTA GRANDES TALENTOS. VOL. 1 ELENA DE APRAIZ.

CHANTILLY, nuestro nuevo montaje, junta varios talentos del mundo del teatro, la música y la danza. 
ELENA DE APRAIZ es Chantilly, la bailarina que vive en su caja musical, una muñequita olvidada. 


Elena de Apraiz es una artista polifacética, cantante, actriz y bailarina con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del espéctáculo.

Comienza su formación artística en Vitoria, donde estudia danza clásica, Solfeo, Piano, Armonía y Canto Coral en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. Se traslada a Madrid en 1986 para completar su formación en danza clásica, moderna, contemporánea y jazz . Amplía su formación vocal en Madrid con Connie Philp, Jorge Uribe, Delmira Olivera, Sheila Cuffy, José María Sepúlveda y Lydia García y se prepara como actriz con Ramón Quesada, Fernando Cayo y Antonio Malonda.

          Empezó su trayectoria artística profesional en el campo de la danza, incorporándose  en 1991 al cuerpo de baile del programa de TV1, “Ay, vida mía”. Después ha figurado como bailarina en numerosos espectáculos, galas y programas para diversas cadenas de TV.

            En 1994 se incorpora como cantante a la formación la DÉCADA PRODIGIOSA,  con la que grabó como cantante los 2 LP´s, “Las ganas de vivir” y “Baila con la Década”  y como corista “ La Década”.
En colaboración con Walt Disney Records graba en 1995, el LP  “Disneymanía”
Realiza las giras del período 1994 y 1997 colaborando también como coreógrafa y letrista.

            Entra en el género del teatro musical con la producción CHICAGO en 1999.  Forma parte del ensemble y ha sido titular, swing y cover de personajes principales y secundarios  en varias importantes producciones de teatro musical entre 1999 y 2009:
LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA,VÍCTOR O VICTORIA, CATS, QUISIERA SER y VIVA LA RESISTENCIA.
           
            Desde 2007 hasta la actualidad viene compaginando su dedicación al canto con la  interpretación teatral, televisiva y publicitaria.
                        En la actualidad produce y protagoniza su propio espectáculo, “Rita y el piano”, un espectáculo musical  de jazz para piano y solista pensado para café-teatro.

Honestamente, ver a Elena de Apraiz en escena es delicioso, y escucharla cantar es un enorme placer, es tierna, es dulce y sobre todo apasionada. 
Para ver a Elena de Apraiz interpretando a chantilly habrá que esperar hasta el día 8 de Octubre, pero valdrá la pena. 
CHANTILLY en microteatro por dinero a partir del 8 de Octubre. 
Horarios 
sábados y domingos de Octubre:  11:30 a 13:50pm. Loreto y Chicote 9, metro Gran Vía o Callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 KOKONE TEATRO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger